lunes, 27 de febrero de 2012

VII Media Maraton La Latina

Otra media más a la saca!

Esta se presentaba como nueva, no había corrido nunca en La Latina y eso me hace ir con tranquilidad, por no tener que superar ninguna marca del año anterior ni nada parecido, así que de “tranqui”.

CA Leganes a tope!!

Salgo entre dos aguas, por delante de mi Alfonso, Jaime y Luis, del CA Leganes y por detrás a escasos metros Ricardo, Mario, Javi y David también del Club. Imposible seguir a los de adelante, van demasiado rápido y la segunda parte de esta media puede ser un rompe-piernas bestial.

Voy a un ritmo cómodo de 4:20  y los de atrás no les veo, así que decido seguir a mi ritmo y ver qué sucede.

Tras varios kilómetros veo que por delante de mi está Valentín de los Fondistas de Móstoles con otro compi a un ritmo un pelín  más rápido que yo, así que después de pensármelo varias veces acelero un poco y les doy alcance para unirme a ellos que me acogen gustosamente en el grupo. Nos ponemos a un ritmo de 4:10 y 4:15, suficiente para sacar lo mejor de mí.

Calculo que les podré aguantar hasta el 10.000 luego ya vería como iba de fuerzas, así que les digo que si me quedo que no me esperen. Pasamos el 10.000 en 43:44, 1:10 más que mi mejor marca en el 10K y ahora venía lo mejor de la media…

Me doy cuenta que continuo con ellos, Valentín va sobrado y animándonos continuamente, incluso animando al público a que nos aplaudiera, que tio!

Poco a poco, kilómetro a kilómetro, voy aguantando, más de lo que pienso, me encuentro bien, excepto en las subidas que me quedo un poco, luego les pillo de nuevo en las bajadas y continuamos el ritmo frenético hasta meta.

Cerca de meta adelanto a Luis y me doy cuenta que voy rápido, a un ritmo continuo y mantenido.

En esta media sí que tuve que beber, había avituallamiento de aquarius, así que cogí un vaso por el kilómetro 15 más o menos para reponer fuerzas que más que beberlo me lo trague de dos sorbos, en la próxima me llevo una pajita para no pringarme tanto ni atragantarme…

Al final cruzo la meta en 1:33:53, no es mi mejor marca en la media pero este crono me vale más que el de Fuencarral (las dos son igual de duras) y por lo tanto como dice mi buen amigo Risco, vale más que la de Getafe. Yo creo que si…

Ahora espero correr una nueva media más llana para acercarme a 1:30, Tragamillas? Media de Madrid? Y sobre todo ver qué pasa con el 10.000 en la Intercampus.

Nos vemos el finde que viene en la Tragamillas!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la carrera está muy bien organizada y no está masificada.

Risco dijo...

Tengamos las cosas claras. La Tragamillas no es llana.
Tengamos las cosas claras. He mejorado mucho pero no estoy para tus ritmos.

Carles Aguilar dijo...

Realmente es un tiempo final respetable y sobre todo por las sensaciones que describes... Percibo que vas a acercarte mucho al tiempo objetivo...

Víctor N. dijo...

Carreron Rafa, es una Media muy exigente en la ke hay que estar muy fuerte para marcar ese crono.

Con esta progresión y si no pierdes mucho en la salida, en la M edita de Madrid t veo en el 1:31...

Por cierto, vas a Mapoma.

Raúl Rubio dijo...

Crono estratosférico para esa carrera, enhorabuena.

Jan dijo...

pedazo marca para lo dura que es esa media

un fuerte abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Muy buena marca con ese perfil. Tienes el 1:30 a tiro de piedra.

Jaime RunnerWolf dijo...

Rafa, Fenomenal!!! y a más...

Celina dijo...

Enhorabuena! con estas sensaciones sin duda harás algo estupendo en las próximas carreras! nos vemos en la Intercampus

Lolo Chus dijo...

Vaya marca para una carrera tan dura, enhorabuena!!!

Halfon dijo...

Que forma de correr, esa marca en Latina es fenomenal y vale sub 30 en cualquiera llana.

Tienes que estar fuerte para considerar Traagmillas como mas llana.

Nos vemos el domingo